-
Arquitectos: Bovenbow; Bovenbow
- Año: 2009
-
Fotografías:Filip Dujardin
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Dos elementos dictan las intervenciones. En primer lugar, Destelheide es una composición notable de edificios diseñados por el arquitecto Félix. Una composición en un lenguaje arquitectónico brutalista, monolíticamente construida en elementos de hormigón prefabricados. Por otra parte, esta composición juega contra el paisaje de los alrededores, una hermosa ladera orientada al sur. En este esquema el hormigón y el paisaje son una vez más los principales protagonistas. Todas las intervenciones se componen de elementos de hormigón y todas tienen una estrecha relación con la pendiente.
Estacionamiento y cobertizo: El garaje está separado de la nave y ambos están situados alrededor de un patio. Ambos están construidos con grandes bloques de hormigón apilados, utilizados normalmente para las barreras acústicas y muros de contención. El uso de este sistema permite la negociación con las distintas diferencias de altura de la pendiente. Los bloques deben ser cubiertos con hojas de vid.
Gallineros: Los gallineros existentes fueron trasladados a un área fuera del patio y construidos en una estructura transparente en la metal de expansión.
Arena: Las losas de concreto se utilizan para el arena. Mediante la construcción 1,25 metros por debajo del nivel actual, y elevando los alrededores 0,40 metros, esta zona está oculta a la vista de las casas del otro lado de la calle. Las terrazas son reconstruidas con losas de hormigón lavado y cepillado.
Canopy: El dosel es una construcción de metal ligero.
Terraza: La terraza de la cafetería está pavimentada con losas de hormigón. Los caminos peatonales están acompañados por arbustos. Debido a las diferencias de altura del sitio, la terraza sirve como una escalera.